QUIERES CONVERTIR LA RANA DE TUS HÁBITOS EN UN CUENTO FELIZ y SALUDABLE: 

Much@s de nosotr@s nos decimos cosas como: Quiero perder peso, necesito quitarme el estrés de encima,  a ver si puedo ponerme un poquito en forma o  por fin  voy a  a practicar yoga al empezar el año.

A que si, a  que alguna vez lo hemos intentado. Cuantas veces hemos soñado con que la rana de nuestros sueños, se convirtiera en un cuento feliz y disfrutar al fin de un peso más ligero, de estar más relajada, de sentirme más contenta y apasionada…

Cargado de ilusiones empezamos  con el firme propósito de llevar una vida más saludable para sentirnos mejor Pero si esperas que solo con ver cantar la rana , algo de esto ocurra pues ya puedes esperar sentada, que lo más normal es que acabes con un gran dolor de espalda y mucha hambre… así que, vamos a conseguir estos propósitos:

¿Pero cuantos lo conseguimos? ¿Y Durante cuánto tiempo? ¿COMO SE HACE?

Para conseguir cumplir nuestros propósitos, necesitamos una mezcla explosiva cargada de optimismo y creer un poco en los cuentos. Si te interesa conocer algunos ingredientes de esta pócima mágica, te invitamos a que leas esta serie de artículos que te ayudaran a sacar la inspiración y motivación necesarios para conseguir tus metas.

Que vamos descubrir:

  • Tus propósitos saludables suman: Lo importante que es nuestro estilo de vida en la salud y en la Felicidad.
  • Entender los pilares del hábito. Conocer los fundamentos fisiológicos del hábito.
  • La mejor manera de cambiar un hábito no saludable a uno saludable.Y Cuanto tiempo hace falta.

TUS PROPÓSITOS SALUDABLES SUMAN Y HUELEN:

Tus metas e ilusiones saludables, como por ejemplo perder peso cuando tú sabes que te sobran unos kilitos, depende en buena parte de tus hábitos y de tu estilo de vida.

1¿Pero es tan importante  tener propósitos saludables para tu salud?

Tus propósitos determina tu estilo de vida , es decir lo que tú haces en el día a día: Lo que comes, lo que te mueves, lo que bebes, lo que duermes ,lo que piensas, etc… son los pilares de la salud: Los genes influyen en la salud y en envejecimiento, como mucho un 30% y el 70% depende de nuestro estilo de vida. Así lo afirma el Dr Jesús Angel Fdez Tresguerres, especialista en medicina antiaging.

2-Tus hábitos y estilo de vida, afecta a tu entorno social cercano:

Además las personas que se cuidan más, hacen que su entorno se cuide más, proporcionando un círculo de influencia positiva a su alrededor, en su familia y en sus amigos principalmente( probado en bastantes estudios científicos). Al contrario si te cuidas menos y por ejemplo, comes peor o más de lo necesario, haces que existe una posibilidad de más del 100% de que tus conocidos coman peor! O sea que si gusta ponerte ciego a bollería industrial te la estas liando a ti ya  tus seres queridos. Vaya gracia no!

lo mismo pasa con tu grado de estrés

Con tu capacidad física general

Con tu balance emocional

Con tu sentido del humor…

3-Tus hábitos afectan a tu ánimo y este se huele:

Si te cuidas, por poco que sea, se desencadena un efecto mágico (Y científicamente probado) de ilusión y optimismo. Al incorporar un pequeño hábito saludable, empiezas a ser más consciente de tu estilo de vida e incorporas poco a poco gestos más saludables, provocando una nueva oleada de ilusión y optimismo, y eso se contagia. Además tienes que saber que una persona motivada genera  más felicidad, que se transmite y se huele ( si esto también se ha comprobado en algunos estudios, esa felicidad se huele gracias a la secreción de sustancias olorosas activadas a nivel hormonal!).

OPCIONES: TÚ ELIGES:

Piénsalo  bien, donde te gustaría estar si estuvieras encerrada en una habitación:

Con una persona que huele a esto es un rollo y no hay forma de mejorar nada.

O  una persona que huele a felicidad y (además sonríe más claro).

Vamos o te llevas a la rana, que son muy simpáticas pero que además de su olor, cantan mucho por la noche y no dejan dormir… o te llevas el cuento que llevan dentro.

 

CONCLUSIÓN: Tus propósitos para un estilo de vida  más saludable SUMAN MUCHO:

  • La Salud depende mayoritariamente en lo que hagas cada día: Depende de tus hábitos.
  • Si tu te cuidas, podrás vivir más y mejor.
  • Si no te cuidas, tienes un 70%  más de posibilidades de tener más enfermedades y estar mal…
  • Si te cuidas, ayudas a que tus seres queridos se cuiden más.
  • Si te cuidas un poco, empiezas a oler a más felicidad. ( Claro también hay que ducharse, que lo cortes, no quita lo valiente…)

 “Somos lo que repetidamente hacemos. De esta forma, la excelencia no es un hecho aislado, sino un hábito”. Aristóteles

CUAL ES TU PROPÓSITO SALUDABLE PARA ESTE AÑO.

Si has elegido un propósito de estos saludables para ti este año, como perder peso o hacer yoga por ejemplo, ahora sabes que además de ser bueno para ti, también lo es para tu salud, tu bienestar, tu felicidad y para la gente que te rodea.

Si encuentras un buen porque, entonces podemos ayudarte a descubrir el cómo.

En el siguiente artículo, descubriremos los fundamentos fisiológicos que determinan nuestra capacidad de generar hábitos y de esta manera conocer cómo podemos, en relativamente poco tiempo conseguir nuestros propósitos para este año. Un cordial saludo .

Juan P.Valle desde la Perezosa y el Instituto Sana.

PD: Nos encantan las ranas, esto es una metáfora para conseguir nuestros sueños…

Deja un comentario