En Junio conmemoramos el Día Internacional del Yoga

Desde la casa de Reposo La Perezosa celebramos el día Internacional del Yoga con el principal objetivo de recordar los principales beneficios que este estilo de vida nos brinda.

El día 11 de diciembre del 2014 Las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el día Internacional del Yoga, reconocido como una práctica popular universal, una práctica reconocida en todas sus formas, creada en la India y desempeñada actualmente a nivel mundial.

En este post queremos reconstruir la definición y diferentes caminos que puede tener esta práctica. El Yoga se resume a un estilo de vida que permite centrar la atención en el aquí y el ahora, en ser consciente de tu cuerpo físico, de tu mente, de tu cuerpo emocional y psíquico. Algunos lo interpretan como unión que también se puede definir así, unión y conexión con nuestro ser natural por defecto. Un estado de armonía, equilibrio y felicidad.

Desde el Yoga tradicional de la India se mencionan varios caminos o tipo de Yoga, el Bhakti Yoga se define como el camino de la devoción y el amor, el Jnana Yoga es el camino del conocimiento y el intelecto, el Karma el Yoga de la acción, el Raja Yoga de los mecanismos de la vida y el más común que es el Hatha Yoga que reúne las posturas, técnicas de respiración (Pranayamas) y meditación. Aparte de estos tipos de Yoga han surgido nuevas tendencias como el Hot Yoga, Power Yoga o Bikram, tendencias fitness que pueden trabajar los aspectos más físicos pero pueden aislar algunos aspectos que hacen parte del Yoga tradicional de la India.

Nuestra recomendación es que cuando practiques alguno de estos caminos, seas consciente de todos los aspectos, el mental, físico, emocional y el psíquico. No dejes de lado ninguno y si no tienes mucho conocimiento apúntate con un instructor o guía profesional del Yoga. En este día dedícate unos minutos para realizar esta práctica individual o en grupo y sincronizar con los demás seres que hoy estarán en muchas ciudades del mundo realizando esta práctica ancentral y revitalizante.

Feliz día Internacional del Yoga para todos!

Deja un comentario