Las imágenes relajantes son fundamentales para sentirnos más relajados y felices. Aquí os explicamos :
PORQUE FUNCIONAN y SI SABES COMO USARLAS.
- PORQUE FUNCIONAN:
El Cerebro no distingue entre lo real y lo imaginario, de tal manera que si cierras los ojos y te imaginas , por ejemplo una escena para ti bonita y relajante, como una puesta de sol o un día fantástico en un curso de yoga, todo tu cerebro y tu corazón, empezaran a emitir las mismas hormonas y neurotransmisores que si lo estuvieran viviendo en realidad!
Teniendo en cuenta que está interpretación de la realidad, depende del cerebro y que este, en las personas videntes, es basicamente a nivel sensorial, visual, las imágenes se convierten en la principal entrada de información al cerebro y por tanto a nuestro mundo emocional. Así la sugestión, proyección, visualización o imaginación de imágenes relajantes se convierte en una herramienta de primera magnitud en cualquier proyecto de relajación o gestión del estrés. Así que es muy importante , las imágenes que vemos, se quedan almacenadas en nuestro mundo emocional.
Resumen : Las imágenes tienen un enorme impacto en nuestro equilibrio emocional.
- COMO USARLAS:
Para que las imágenes tengas un efecto en nuestro interior de paz y tranquilidad, tienen que tener un fuerte poder evocador de relajación. Es decir, con evocar o ver una imagen relajante no es suficiente, además lo tenemos que asociar a un fuerte sentimiento de relajación, tranquilidad y paz , así como cualquier otra proyección sensorial que nos pueda ayudar:
Que sentimos con esa imagen, que podemos oír, percibir, escuchar, etc… de la misma manera esas imágenes se tienen que nutrir de la mayor cantidad de detalles visuales posibles: El tipo de colores, matices de luces, etc… para llevar de manera más profunda y efectiva al cerebro.
Resumiendo : Además de ver las imágenes relajantes, hay que sentirlas.
Para tener en cuenta, está información, la visualización de imágenes relajantes ha sido usado desde tiempo inmemorialles desde los yoguis o el budisto y actualmente está en todas las técnicas de gestión y relajación más modernas. Te ánimo a que te pares un instante y visualices alguna imagen relajante, respira, observa y disfruta de la sensación de poder viajar a través de tu imaginación, permitiendo que tu cuerpo pueda tener un lugar donde entrar en la experiencia de la serenidad y la paz.
Con el recuerdo de las maravillosas experiencias vividas estos días en la Perezosa: La Semana Santa, El retiro de yoga y corazón y el Puente de Mayo, os quiero desear a tod@s un feliz día y un cordial saludo de Juan y de todo el equipo de la Perezosa. Mayo.2018.