Potes es un regalo para el visitante y desde la Perezosa, nos encanta acompañar a la gente a descubrir sus secretos:
Villa medieval entre los ríos Quiviesa, Deva y bullón podremos disfrutar de sus calles empedradas antiguas y los soportales, restaurados después de la guerra civil llena de tiendas y restaurantes. Sus puentes , como el del Cayetano es un regalo para el paseante y lo mejor es el ambiente, mezcla de tradición rural y centro de turismo de montaña,que ver:
- Las calles antiguas y empedradas, junto con los mencionados ríos y su paseo fluvial recientemente construido.
- La Torre del infantado, centro de la ciudad, donde los franceses firmaron su rendición en la guerra de independencia.
- Todo el conjunto de bares y restaurantes, especialmente moderno el barrio del Sol, con locales muy bonitos, respetando la arquitectura popular con el encanto moderno. Hay algunos que ofrecen conciertos como la Soldreria, con su cocina moderna de gran éxito.
- A un kilómetro, tenemos el monasterio de Santo Toribio, donde se halla la puerta del perdón y el trozo más grande de la cruz de Cristo, lugar del famoso peregrinaje del año lebaniego.
- A unos 5 minutos, en dirección a Santander, tenemos el centro de interpretación de la naturaleza, en Tama y en esa misma área el habario, zona protegida de castaños milenarios.
- A partir de potes , tenemos un gran número de excursiones, rutas y lugares de interés … que bien merecen unos días en el corazón de Picos de Europa, como es el valle de liebana.
Todos estos lugares y más, los visitamos en las vacaciones alternativas de la Perezosa, en sus semanas perezosas o actividades especiales, llenas no solo de yoga, salud, naturaleza y diversión, sino también de cultura, historia y experiencia del lugar.
Muchas gracias y un cordial saludo desde la Perezosa
juan, mayo 2018.