En casa La Perezosa tenemos la fortuna de tener a una excelente cocinera y gran persona a nuestro lado siendo parte del equipo humano, pero no hablaremos de La Perezosa. Ana Marta Leal como su apellido lo indica es una persona muy leal, dedicada y entregada a su cocina, nacida en Santander de una familia grande de cocineros, con decir que su bisabuela cocinaba para Alfonso XIII en el Palacio de la Magdalena.
Desde 1842 sus abuelos fundaron una cafetería muy atractiva y decorada, similar a lo que llamamos una churrería de ahora.
Ana Marta inicio su historia en la hostelería a los 22 años en una pizzería de camarera y al poco tiempo se decidió por la cocina, aprendió lo básico y con esto supo que su vida estaba tras los fogones. Así que por su afición abrió un restaurante italiano dedicando su tiempo y alma a la cocina.
En su aprendizaje conoció al movimiento Hare Krisna que la introdujo a la cocina vegetariana, con la oportunidad de viajar a la India repetidas veces, fue lo que le dio un cambio no sólo para su cocina sino para su vida en general, cambió sus hábitos alimenticios y dio inicio a una alimentación completamente vegetariana. Desde este momento supo que su vida era alrededor de la gastronomía Internacional. Sus platos Indios preferidos son Band Gobhi, Kofta, Chapati, Dal chutney y Halva Vegano, dice “para mi es una delicia de sabores en realidad me encanta todas las mezclas entre las especies, lo dulce y lo salado y lo picante, es increíble una explosión de sabores en la boca”
Hace dos años tomó la decisión de retirarse de la hostelería tradicional y desde entonces un encuentro muy especial le permitió hacer parte de la familia de La Perezosa. Ella comenta “ Es otra forma de cocinar, más tranquila y por temporadas” Como forma de transmitir este conocimiento ha impartido diversos talleres de cocina en Madrid y Santander, ha realizado fiestas, comidas, cenas en casa de campo y repostería a domicilio.
Con 30 años de experiencia, Marta comenta que “La cocina es muy creativa y una forma de relajación” es lo que más disfruta de la vida. Le gusta mucho la cocina India, Mejicana e Italiana. Visita la variedad de recetas de La Perezosa.
El mensaje que deja para las personas que llevan una alimentación vegetariana o que van a iniciar unos hábitos vegetarianos o veganos es que esta estilo de cocina no es nada aburrida, es entretenida, divertida y muy creativa, al contrario de lo que las personas suelen pensar. Ella reitera “Se puede comer súper rico y sin falta de vitaminas”. Así que anímate, Cocina con Marta y aprende a preparar suculentos platos vegetarianos muy nutritivos.