YOGA SALUD: LOS BENEFICIOS DEL YOGA I .

Referencias sobre los beneficios del yoga en estudios  clínicos.

  1. Ensayo para evaluar los efectos de 12 semanas de Iyengar Yoga para cuidado de la presión arterialen pacientes con prehipertensión a la Etapa I hipertensión. 2009, Universidad de Pennsylvania, 210 Edificio Blanco, 3400 Spruce Street, Philadelphia, PA 19104, EE.UU cohendl@mail.med.upenn.edu.

Conclusion: reducción de presión arterial asociada a la terapia del yoga en los pacientes con prehipertensión y la Etapa 1 hipertensión.

  1. Ensayo clínico controlado aleatorio de yoga en el tratamiento de los trastornos alimentariossobre 50 niñ@s, de 4 a 21 años de edad. 2009, Departamento de Medicina del Adolescente, Hospital de Niños de Seattle, Seattle, Washington, EE.UU.. trcarei@doc1.wa.sov

Conclusión: El tratamiento individualizado de yoga redujo significativamente la preocupación por los alimentos inmediatamente después de las sesiones de yoga. Los resultados sugieren que el tratamiento individualizado de yoga es muy prometedora como tratamiento complementario a la atención estándar.

  1. Yoga aminora la ansiedad del desempeño y la alteración del estado de ánimo en los jóvenes músicos profesionales. 2009 06 de agosto. Departamento de Medicina, de Brigham and Women’s Hospital, Harvard Medical School, Boston, MA 02115, EE.UU.. khalsa@hms.harvard.edu

Conclusión: Los resultados de este estudio sugieren que las técnicas de yoga y la meditación puede reducir la ansiedad del desempeño y la alteración del estado de ánimo en los jóvenes músicos profesionales.

  1. Evaluación de la efectividad y la eficaciade la terapia de yoga Iyengar en el dolor lumbar crónico. 2009 Sep 1, Departamento de Medicina Comunitaria, Universidad de West Virginia, Morgantown, EE.UU.. kwilliams@hsc.wvu.edu

Conclusión: El yoga mejora la incapacidad funcional, la intensidad del dolor y la depresión en adultos con lumbalgia crónica. En el grupo de yoga hubo reducción del uso de medicamentos para el dolor en comparación con el grupo control.

  1. Yoga disminuye la cifosis en las mujeres mayores y hombres con hipercifosis del adulto: resultados de un ensayo controlado aleatorizado División de Geriatría, Escuela Geffen de Medicina de la Universidad de California en Los Angeles, 10945 Le Conte Avenue, Suite 2339, Los Angeles, CA 90095, EE.UU..ggreenda@mednet.ucla.edu  2009 Sep.


Conclusión: Se incluyeron 118 mujeres y hombres mayores de 60 años con un ángulo de cifosis de 40 grados o más. La disminución en el ángulo de cifosis flexicurva en el grupo de tratamiento muestra que hipe-rcifosis es remediable con yoga, es un primer paso en el camino hacia el tratamiento o la prevención de esta condición.

Extraído de milagrosdelyoga.blogspot.com

Muchas gracias a todos y si te animas, aqui tienes unas cuantas razones para prácticar yoga !!!

Seguiremos explicando los beneficios del yoga en sucesivos artículos.

Un fuerte abrazo Juan.

Para el Instituto Sana desde la Perezosa de los Picos de Europa.

5 comentarios en “Yoga Salud: Beneficios.

  1. Hola Juan!
    Soy Amaia y estaré en el taller que vas a dar en el Ananta el 3 de marzo.
    Muy interesante! Cada vez son más los médicos que recomiendan practicar yoga tanto para enfermedades físicas como para depresiones, ansiedad…
    Un abrazo y hasta pronto!

  2. Hola Juan,
    Me llamo Beatriz y, al igual que mi compañera Marian, quería saludarte y darte las gracias por venir a compartir tus conocimientos y experiencia con tod@s nosotr@s en Ananta este fin de semana. Allí nos vemos. Un abrazo.

Deja un comentario