Paginas Especiales

De Interés

Casa de reposo y el balneario en las Semanas Perezosas

Circuito Termolúdico en el BALNERIO de La Hermida

El Balneario de la Hermida te ofrece un agradable circuito termolúdico, con sus famosas aguas. Si vienes con nosotros te animamos a que las disfrutes como un momento de placer, salud y relax.


Balneario de la Hermida

¿Qué es el circuito termolúdico?

Es un tratamiento complejo, polivalente y múltiple.

Complejo: Porque en la realización del mismo combinamos una serie de técnicas crenoterápicas (con agua termal) jugando clínicamente con las diferentes temperaturas de cada técnica, efectos de la presión de los chorros de agua y duchas, tiempos de duración de cada técnica y con el movimiento dentro del agua.

Polivalente: Porque cada una de las técnicas que componen el circuito termo lúdico tiene unos efectos determinados sobre el organismo, como explicaremos más adelante.

Múltiple: Porque el circuito termo lúdico se compone de 12 técnicas diferentes. Y si tenemos en cuenta las 7 técnicas que hay dentro de la piscina, podemos concluir que en realidad al final del circuito nos habremos aplicado 18 técnicas crenoterápicas diferentes.



Podemos afirmar que nuestro Circuito Termo lúdico es uno de los más completos que existen en los balnearios de España; está dispuesto con un criterio científico y su diseño, según los especialistas, es riguroso, acertado y de lo mejor que podemos encontrar en la actualidad.

¿Porqué Termo-lúdico?
Porque el objetivo es que curen o prevengan enfermedades al entrar sus cuerpos en contacto con el agua termal mineromedicinal de La Hermida; pero al mismo tiempo perseguimos que esa terapia se practique de una forma divertida, distendida y gozosa.

¿Qué sensaciones pueden sentirse mientras se realiza el circuito Termo-lúdico?
Sentirnos muy relajados, gozando con todos los sentidos, inmersos en un espacio en el que todo el cuerpo se distiende generosamente a veces, otras se enerva bajo el estímulo de los contrastes de temperatura y casi siempre se convierte en un rosario inacabable de sensaciones.

Quienes lo planificamos, consideramos que nuestro Circuito Termo lúdico nos trae recuerdos de un pasado primitivo y lejano en que nuestro medio de subsistencia fue el AGUA. Quizás de alguna manera nuestro circuito nos transporta inconscientemente a nuestros orígenes pues, "EN EL PRINCIPIO FUE EL AGUA" y de allí todos procedemos.

La sensación de placer y de estar a gusto que percibimos, arropados por las rocas de la Tierra, sumergidos, casi, en la cueva donde brota el Agua Minero-Medicinal del manantial de La Hermida, abrazados por el calor natural emanado del agua emergiendo espontáneamente a 60ºC, proporciona a nuestros cuerpos una calidez que nos transporta, sin quererlo, a la experiencia fetal de antaño que todos tuvimos en los primeros días de nuestra existencia en el seno materno.

Aquí, en La Hermida, es el seno de la Madre Tierra quien nos acoge y nos mece, mientras nos cura.


¿Cúanto dura el circuito Termo-lúdico ?
Aproximadamente una hora y veinte minutos (80 minutos).


¿Cómo es la secuencia que debemos seguir y los tiempos en cada técnica?

1º. Desinfección de pies y chanclas de goma al entrar, en la ducha de piedras.
2º. Ducha de limpieza y de higienización de la piel.
3º. Terma húmeda : a 55ºC y con humedad relativa del 85%. Duración 10 minutos.
4º. Pediluvio de marcha: Es un baño de piernas bitermico: una pileta está a 38ºC y otra a 15ºC. Se harán tres paseos completos seguidos. Duración: dos minutos.
5º. Sauna Finlandesa: Es calor seco a 70ºC. Duración: cinco minutos.
6º. Baño de inmersión frio: a 15ºC, para estimular el organismo. Duración: 30 segundos.
7º. De nuevo Sauna Finlandesa durante 5 minutos.
8º. De nuevo baño de inmersión frio a 15ºC., 30 segundos.
9º. Baño hermida: Es un baño de inmersión en agua termal a 40ºC; pero añadiendo vapor de agua en el ambiente, que llega desde el manantial que se encuentra al lado. Duración: 10 minutos.
10º. Vaporario del manantial: Se trata de inhalar el vapor que emana del agua del manantial Clorurado-Sódica, en el lugar exacto donde brota.
Esta es la antigua cueva donde desde el siglo XVII se realizaron los tratamientos termales en la Hermida.
Sin duda alguna, este es el sitio sagrado del Balneario de La Hermida, el "Sancta Santorum", nuestra razón de ser como Balneario: único, genuino e inigualable. Es, además, un privilegio poder estar ahí dentro durante unos minutos.
Duración: cinco minutos.
11º. Nebulizacion fria: a 15ºC, para provocar un estímulo general en el organismo, de forma suave y placentera; porque el agua cae sobre nuestro cuerpo a modo de brisa escarchada. Duración: 2 minutos.
12º. Jacuzzi: Baño de Hidromasaje. Duración 10 minutos.
13º. Batería de duchas bitermicas: Son cinco duchas de diferente diseño técnico en lo que se refiere al sistema o formas de proyección del agua; pero iguales en el objetivo que perseguimos: la aplicación de chorros de agua termal caliente y fría alternativamente.
Los beneficios terapéuticos se logran mejorando las alteraciones vasculares periféricas, produciendo un estímulo general y resolviendo los problemas de estrés, cansancio o agotamiento físico.
Aunque hay cinco duchas diferentes, aconsejamos entre solamente en una de ellas, Por ejemplo en la Ducha Bitermica Difusa. Duración: 1 minuto cada ducha.
14º. Piscina termal dinámica, en la que seguiremos esta secuencia:
- Cortina de agua, bajando las escaleras a la izquierda.
- Masaje a diferentes alturas: en la pared de la piscina, bajando las escaleras de acceso, a la izquierda.
- Sillón de Hidromasaje.
- Camas de Hidromasaje.
- Volcán de Burbujas.
- Masaje Cervical (chorros en cuello de cisne).
- Natación contracorriente.
- Piscina exterior, junto a la cascada termal.


La Duración de la estancia en la piscina será entre 15 y 20 minutos.

(Lo incluimos en el precio, porque todo el mundo quiera ir, simplemente te ayudamos a organizar esta actividad, que se realiza en los propios coches, pero no forma parte de ningún pack).


RESUMEN:


1º.- Terma húmeda. -- 10 minutos
2º.- Pediluvio bitérmico de marcha. -- 2 minutos
3º.- Sauna de calor seco. -- 5 minutos
4º.- Baño de inmersion frio. -- 30 segundos
5º.- Sauna de calor seco. -- 5 minutos
6º.- Baño de inmersión frio. -- 30 segundos
7º.- Baño Hermida. -- 10 minutos
8º.- Vaporario del manantial. -- 5 minutos
9º.- Nebulización fria. -- 2 minutos
10.- Jacuzzi. -- 10 minutos
11.- Batería de cinco duchas. -- 2 minutos
12.- Piscina dinámica. -- 15 a 20 minutos
13.- Cortina de agua.
14.- Masaje a diferentes alturas.
15.- Sillon de hidromasaje.
16.- Camas de hidromasaje.
17.- Volcán de burbujas.
18.- Masaje cervical (chorros en cuello de cisne).
19.- Natación contracorriente.
20.- Piscina exterior, junto a la cascada termal.